Nosotros Daikin Argentina Grupo Daikin

Historia de Daikin y DARG



Daikin Air Conditioning Argentina S.A. (DARG) es subsidiaria de la empresa japonesa líder mundial en la fabricación de equipos y sistemas de climatización Daikin Industries Ltd. (DIL).

DARG fue fundada en Febrero del 2001 y es la primera filial de DIL en Latino América.

La elección de nuestro país para esta inversión se debió a dos motivos fundamentales. Por un lado el mercado de aire acondicionado era muy maduro y receptivo a las nuevas tecnologías y además la marca Daikin desde los años 70 fue un jugador importante en el mercado Argentino impulsado por una empresa distribuidora con parte de la cual se formó DARG.

Hasta los años 70 los equipos compactos de aire acondicionado (Ventana y Comerciales para Conductos) y los sistemas aplicados eran fabricados localmente bajo licencias de fábricas de Estados Unidos, hasta ese momento país líder en el desarrollo de equipamiento de climatización.

Por aquel tiempo asomaba la industria japonesa con la introducción de los equipos residenciales sin conductos tipo Split y especialmente los Multisplit donde Daikin fue pionera y siempre un paso delante de sus competidores japoneses.







Desde fines de los 70 y hasta la actualidad, la industria japonesa comenzó a ser reconocida en el mundo por su calidad y precio, especialmente en nuestro país.

Desde el principio Daikin Argentina obtuvo el liderazgo en la climatización residencial de alta gama con los equipos Multisplit y Split de alto rendimiento en calefacción por su eficiente bomba de calor y la incorporación más adelante de los compresores con tecnología “inverter”, reduciendo el consumo de energía.

Daikin logró su mayor éxito, que ha sido la introducción de los Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRV). Estos sistemas de expansión directa y de aplicación tanto residencial como comercial, fueron aceptados por arquitectos, ingenieros y consultores gracias al soporte técnico de profesionales debidamente capacitados en Japón.

Fue un gran desafío modificar los proyectos diseñados para sistemas aplicados (CHW, FCU, AHU) de agua fría para hoteles, oficinas, departamentos por un sistema modular autónomo que ahorraba energía, instalación sencilla y regulación independiente de temperatura por ambiente.

La decisión de DIL de establecerse en la Argentina fue muy bien recibida en el mercado, abarcando también la comercialización en Uruguay y posteriormente en el 2014 en Paraguay.

En los últimos años, como era de esperarse, otras marcas japonesas, luego coreanas y finalmente chinas han seguido nuestros pasos, la marca Daikin sigue siendo un símbolo de calidad y gracias al personal calificado de DARG se ha logrado conservar la fidelidad de muchos usuarios, instaladores y consultores

Si bien los sistemas VRV representan un porcentaje muy importante de nuestras ventas, las adquisiciones en los últimos años por parte DIL de fábricas, Mc Quay en Asia y Goodman en EE.UU nos ha permitido introducirnos en el mercado de equipos separados para conductos, Rooftops, y Chillers.

DARG cuenta con 40 empleados capacitados para responder a todas las necesidades de los clientes, tanto en ventas, servicios de post ventas, administración, marketing y RRHH.